Home > Ultimas novedades de hipnosis. > Reflepsiones. Hipnosis. Evolución de la nueva etapa.

Reflepsiones. Hipnosis. Evolución de la nueva etapa.

El Blog Reflepsiones recoge los últimos acontecimientos de la nueva etapa de la hipnosis en España en un resumen general serio y excelentemente planteado, firmado por la pluma siempre ilustre de D. Luis Aparicio.

Reproducimos a continuación su contenido:

hipnologica

A raíz de los últimos acontecimientos sobre hipnosis en España, tratados extensamente por Reflepsiones, nuevos hechos han ido sucediéndose rápidamente, con increíble celeridad, lográndose avances que, hasta hace muy poco, parecían inalcanzables, incluyendo la total reestructuración que está realizando la Sociedad de Hipnosis Profesional que, con un esfuerzo impresionante, tras modificar su denominación y sus estatutos, ahora está procediendo a actualizar su página web para adaptarla por completo a su nueva etapa.

Por otra parte, hace escasos días, se ha creado Hipnológica – Revista de Hipnosis Clínica y Experimental”, que ya ha publicado su primer número, con acceso libre y licencia Creative Commons, algo que es de agradecer puesto que como ya hemos comentado en otro post, consideramos “que el conocimiento debería circular libremente, al menos unos meses después de publicarse” y por ello decidimos “incluir enlaces a revistas de psicología, psiquiatría, neurología, medicina, salud, etc., siempre que las consideremos interesantes, tengan relación con la psicología y además ofrezcan acceso libre al texto completo de todos o parte de sus artículos”, de hecho, como puede comprobarse, ya hemos incluido en “Revistas” el link a Hipnológica. Es de destacar que, en consonancia con la legislación sanitaria vigente, puesto que es una revista de hipnosis clínica, que está compuesta por profesionales sanitarios, debidamente titulados y cualificados para ese ámbito de aplicación, lo que redundará en un tratamiento adecuado de la hipnosis clínica que beneficiará a la hipnosis en general, igual que el resto de iniciativas, sobre cualquier ámbito de aplicación de la hipnosis, que puedan realizarse en un futuro por otras asociaciones, grupos o equipos de profesionales que vayan adaptándose a la nueva etapa de la hipnosis en España, ajustando sus actuaciones a la legislación vigente, lo que permitirá sumar los esfuerzos de todos, en pro de la hipnosis, en lugar de quedarnos en proyectos realizados por individuos, con intereses totalmente personales, aunque puedan estar vinculados a organismos oficiales,  que actuando sin escrúpulos y bajo su ambición desmesurada, son capaces de alejarse de los intereses globales con tal de hacer prevalecer los suyos.

Además, parece que internacionalmente también se está moviendo el asunto, ayer pudimos leer una noticia en 20minutos en la que informaban que “Israel pide a los hipnotizadores que no lleven a sus clientes a vidas pasadas”, lo que habría sido provocado, según indican, porque “varios clientes protestaron porque en vez de eliminar sus traumas sufrieron graves daños emocionales”, no obstante “no han prohibido la práctica porque puede suponer un remedio”, aunque están preparando “una ley sobre hipnosis a raíz de las protestas”.

Share and Enjoy:
  • Print
  • RSS
  • PDF
  • email
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Buzz
  • Yahoo! Bookmarks
  • MSN Reporter
  • Live
  • Facebook
  • MySpace
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • TwitThis

Random Posts

Comments are closed.