¿Cómo hacer hipnosis?

Como hacer hipnosis desde el ámbito profesional requiere un esclarecimiento de conceptos por parte de esta ONG.

¿Qué es un hipnotizador?

Un hipnotizador es toda persona que utiliza la hipnosis sin ningún afán u objetivo terapéutico o clínico, bien sea con finalidad de entretenimiento (espectáculos en televisión, teatros, hostelería o incluso la calle), o bien como un método de relajación o distensión (gimnasios, retiros de fin de semana, centros de relajación).

Los hipnotizadores no poseen conocimientos clínicos de ningún tipo, ni disponen de ninguna titulación en el área específica de la salud mental, ni tampoco se les requiere.

hipnólogos

¿Qué es un hipnoterapeuta?

Un hipnoterapeuta es una persona que utiliza la hipnosis con afán o fines terapéuticos, pero no dispone de ninguna titulación en el área de la salud mental que le acredite para ello. El hipnoterapeuta está considerado como intruso en el entorno profesional de la hipnosis, y generalmente está relacionado con procedimientos o prácticas iatrogénicas para la salud mental de las personas, usualmente por desconocimiento, dado que su ilustración suele ser muy baja o inexistente.

Los hipnoterapeutas no se comprometen con ninguna deontología profesional, por lo que habitualmente no se encuentran colegiados en ningún colegio profesional en el área de la salud mental. Sus prácticas están consideradas de riesgo ya que su relación con las pseudociencias es mucho más que frecuente.

Un hipnólogo es con mucha frecuencia un psicólogo que utiliza la hipnosis con fines y objetivos terapéuticos y/o clínicos disponiendo de la titulación legal en el ámbito de la salud que le faculta para ello, generalmente psicología, aunque también medicina.

El hipnólogo observa una deontología profesional de buenas prácticas, y prácticamente en su totalidad se encuentra colegiado a su correspondiente colegio oficial. Raramente se encuentran relacionados con prácticas iatrogénicas (aunque no siempre) y su ejercicio es profesional y fiscalmente legal, prestando un servicio de atención con técnicas de hipnosis en sus consultorios.

Lo que deberías saber para hacer hipnosis

Tipos de hipnosis

Existen varios tipos, modelos o corrientes dentro de la hipnosis con una orientación terapéutica. Elegir el modelo adecuado es fundamental puesto que unos poseen eficiencia clínica y otros no.

¿Qué es la hipnosis?

Esclarecer adecuadamente los conceptos sobre que es la hipnosis es el fin esencial de esta ONG a lo que dedica gran cantidad de artículos, sin afán de lucro de ningún tipo, ya que no es nuestra función.

Su funcionamiento

Entender como funciona la hipnosis es básico a la hora de aplicarla o recibir atención con ella, por lo que esta ONG le presenta un completa documentación clínica respecto a su funcionamiento.

Definiciones de hipnosis

Es necesario conocer y repasar las definiciones respecto a la hipnosis difundidas por las organizaciones y universidades más relevantes con objeto de entender de una forma clara sus conceptos.

Mitos de la hipnosis

Como toda práctica con siglos de antigüedad, la hipnosis se encuentra cargada de mitos sociales. Conocer estos mitos y poder discernir entre la realidad y la ficción es esencial para quienes desean profundizar.

Clásicos de la hipnosis

¿Desea conocer a los clásicos de la hipnosis?. Es lógico, aunque no podemos presentárselos a todos ya que su extensión sería interminable y no disponemos de tanto espacio, sí les ofrecemos los personajes más relevantes.

Artículos de hipnosis

¿[email protected] a la lectura?. No hay problema. Le presentamos algunos de los artículos más relevantes que se han publicado sobre hipnosis, con una extensa biblioteca para satisfacer sus necesidades.

Revistas de hipnosis

¿Le gustaría ver y leer las revistas que difunden las asociaciones y organizaciones profesionales de hipnosis?. Ningún problema. Les ofrecemos varias revistas interesantes procedentes de varios países.

Libros de hipnosis

¿Le gustaría ver y leer los mejores libros sobre hipnosis clínica?. No podemos ofrecerlos todos debido a los derechos de autor, pero donde no es posible le dejamos el enlace para conseguirlos.

Deja un comentario